AlcaláDigital
07 de marzo de 2016

 


Un medio denuncia un contrato a “dedo” de 18.000 euros cuando el medio que denuncia se llevó también a dedo 6.200.000 euros
 
     
 
 
 
 
     

 
 

AlcaláDigital.- Esta es la paradoja de la situación que se está viviendo por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, dentro de la guerra iniciada por quien denuncia, contratos legales por valor de menos de 18.000 euros, alegando que se ha dado a “dedo”, pero de una forma más que intencionada, omite que de la misma forma y durante 12 años, ese medio que ahora denuncia, se llevó también a dedo, 6.200.000 euros, durante los gobiernos del PP, con Bartolo y Bello, en la alcaldía.


Realizar contratos menores por parte de empresas y personas físicas,  para una institución pública, no es ilegal, es más, desde AlcaláDigital creemos que cualquier empresa, o persona, está en su derecho de trabajar para cualquier institución, ya que el derecho al trabajo remunerado esta contemplado dentro de nuestras leyes, ya que es gracias a este derecho como nuestro ayuntamiento, puede y de hecho contrata a cientos de proveedores, para que la maquinaria municipal no se pare, y dentro de estos contratos, menores, están los referidos a toda clase de servicios, desde material de oficina,  hasta la compra de un simple saco de cemento, por lo tanto, nada de ilegal se contempla de lo que ahora este medio denuncia.


Pero lo que sí es ilegal, es saltarse a la torera la ley, y adjudicar por el sistema que se denuncia, “a dedo”, miles de millones de euros para publicidad municipal, sobrepasando en mucho lo establecido por ley como contratos menores.  Y de eso tiene que saber mucho el medio que ahora se lleva las manos a la cabeza, ya que por lo aquí expuesto, tiene una causa abierta en un juzgado, a instancias de UPyD el anterior alcalde, Javier Bello. Por lo tanto antes de salir pegando voces, este medio se tiene que aplicar la medicina que receta a los demás.


Criminalizar a una empresa o. persona, por la realización de un contrato menor, y amparado dentro de la ley, cuando el denúnciate,  se lo ha llevado calientito y a dedo por valor de 6.200.000 euros, y el anterior alcalde tiene una casusa pendiente por cometer estos excesos con el medio que ahora denuncia, es cuando menos, y por llamarlo de una forma suave,  una cortina de humo, con tintes cómicos, que solo se entiende por, la guerra abierta entre este medio y el ayuntamiento, y más concretamente con contra el actual gobierno tripartito.


Por cierto, delitos si es, estar en la lista de morosos con la Hacienda, por más de un millón de euros. No dar de alta a trabajadores. Despedirlos no pagando indemnizaciones. O ampararse en amistades políticas para ponerse en situación de dominio único asfixiando a la competencia.  Eso sí es delito, lo demás, es intentar  criminalizar a empresas y particulares, para ocultar su negro y corrompido pasado vasado en la extorsión,  para únicamente beneficiar a un lobby de presión que durante muchos años ha disfrutado de favores políticos, y que ahora, ve temblar su histórica situación de privilegios.

©AlcaláDigital. Todos los derechos reservados. Prohibida su publicación total o parcial


 



 
 
 
 
 
     
 
 
 

  Nos puedes seguir en tuenti información