AlcaláDigital
19 de enero de 2015

 


Alcalá el cubo de basura de la Comunidad de Madrid
 
 

 
 
 
         

 
 

AlcaláDigital.- En los cerros denominados, “El Barranco de Azaña”, a pocos metros de la ciudad de Alcalá de Henares, y a escasos 200 metros de las primeras viviendas en la carretera, M 300, o lo que se denomina, Carretera de Pastrana, al comienzo del monte Gurugú, esta uno de los mayores macro vertederos de residuos urbanos, con los que cuenta la Comunidad de Madrid, y por lo tanto el mayor cubo de basura, ubicado en una de la ciudades, más emblemáticas, de esta comunidad. Es la cuna de la cultura. La Ciudad del saber, y además, porque se lo merece y, por su belleza, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Una alta distinción, que todos los alcalaínos, llevan con orgullo, pero no porque lo diga la UNESCO, sino porque, ser de Alcalá y, vivir en esta bella ciudad, cuna de reyes y, cardenales,  que, dio cobijo, amparo y, sepultura, a picaros estudiantes, reyes, forjadores de imperios y cardenales, que forjaron una de las mejores universidades de la humanidad, es para, “sacar pecho”, a donde sea, y ante quien, sea. Por eso, duele, que esta, ciudad de, ciudades, tenga justo encima de su cabeza, uno de los mayores, vertederos, de residuos urbanos del Corredor del Henares.

400 millones para ecahar mierda en cima de nuestas cabezas

Un macro vertedero, que, lleva acogiendo residuos, o mierda, como quiera llamarlo, desde los tiempos del franquismo, que fue quien expropio los terrenos a la familia del ex presidente de la segunda república, Manuel Azaña. Una expropiación, por la que no hace mucho tiempo, nuestro ayuntamiento, pago tras un largo litigio judicial, más de 400 millones. 400 Millones, para, hoy seguir, o continuar, llenándonos de mierda, en abundancia, nuestros, montes, y nuestros, centros de recreo, ya que, a muy pocos metros del este, inmenso, cubo de basura, se encuentra, nuestro, parque natural, de Los Cerros. Un bonito, y cuidado, Parque Natural, que, para disfrutarlo, no tienes que mirar, justo al frente, ya que, veras una larga e interminable, fila de camiones de la basura, entrando a la mayor cloaca que cuenta nuestra ciudad, desde, ni se sabe.

La cloaca de Alcalá

Una, cloaca, que humilla, más que huele, ya que ver, uno de nuestros mejores paramos, y montes, cubiertos de, esta capa blanca impermeabilizante, que se está impregnando nuestros, vello paisaje, es para ponerse a llorar, de rabia, e impotencia.

Malditos sean los politicos

Joder¡¡, nos han quitado, el Cine Paz, el Bar de la Viña, Casa Cirilo, Casa Alonso, el Cortijo, nuestras fiestas de los Santos Niños, con su verbena en la Plaza, nos han robado el nombre de nuestra universidad, y encima, nos han echado una cagada de 6 campos de futbol de 25 metros de altura en el  monte del Gurugu. Malditos sean los políticos, y la madre que los pario, ya que, solo nos han dejado la maldición, como recurso, y hasta sin consuelo, lo que nuestra identidad, ya ni hablar, por que este pueblo, jamas ha tenido identidad propia. Alcalá Ciudad de paso, que publicó AlcaláDigital.

Y los ecologistas? por donde andan?...


Y nosotros, que creíamos, que estas poderosas asociaciones ecologistas, estaban para además de quejarse, denunciar, los atropellos. Pues, esto no ha sido el caso, ya que, AlcaláDigital, habló el pasado viernes, con Ecologista en Acción, y las respuesta fue que, “lo debatiremos”, pero es que, “somos cuatro gatos”. Bueno, esperaremos el debate, y la resolución de los “cuatro gatos”, y aquí en este medio, siempre encontraran un hueco para que nos digan su opinión sobre, esta, cagada, de 6 campos de futbol, y a escasos 200 metros de nuestras viviendas. A los políticos, de nuestro ayuntamiento, ni nos molestamos en pedirles su opinión porque ya la sabemos. “La culpa es del contrario”. Y al equipo del Gobierno del PP, y al responsable de Medio Ambiente, no le queremos molestar, porque, estara muy ocupado buscándose un hueco en la próxima lista electoral y además, no queremos pasar por un interminable filtro de secretarias, y meapilas para hablar con el concejal, que por cierto no sabemos ni como se llama, pero si como actúa.

Bueno, les dejamos esta preciosa vista de nuestro Parque de los Cerros, y la inmensa cagada del vertedero en primer plano. Damos las gracias a nuetro fotografo, por casi jugarse la vida para sacar esta foto denuncia. Gracias Ignacio.

 

©AlcaláDigital. Todos los derechos reservados. Prohibida su publicación total o parcial


 



 
 
 
         
 
 
 

  Nos puedes seguir en tuenti contacto información